¡Demoníaco! Elliot Abrams pide destruir producción petrolera venezolana

0

Samuel Moncada acusó al vocero imperial de incentivar un nuevo intento de golpe de Estado, ahora para favorecer al candidato de la ultraderecha. Fotos Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Para favorecer al candidato de la ultraderecha, Edmundo González, el otrora enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, pidió destruir la producción petrolera. La denuncia la hizo este lunes 8 de julio, el embajador permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, a través de su cuenta en la red digital X.

El «criminal de guerra Elliot Abrams es el mejor defensor del candidato de EEUU en elecciones de Venezuela. Para favorecer a su agente local, pide a Biden destruir producción de petróleo venezolano», dijo Moncada.

En el mensaje, donde hizo alusión a un artículo publicado por el vocero imperial, el sábado 6 de julio, el embajador venezolano, denuncia que «según Abrams, si con más sanciones su títere no ganara las elecciones, EEUU debería desconocer los resultados. Se trata de un nuevo golpe de estado. Son los mismos que lo intentan desde 2002».

En el artículo: «Estados Unidos y las elecciones venezolanas» de Abrams, reseñado por la organización Council Foreign Relations en su página web, uno de los halcones de la guerra yanqui, destaca el aumento de la producción petrolera que ha experimentado Venezuela en los últimos años, y critica la flexibilización de las sanciones de régimen de Joe Biden en esa materia, lo que a su juicio es una «tontería».

«La producción petrolera de Venezuela aumentó de alrededor de 400.000 barriles por día cuando el presidente Biden asumió el cargo a duplicar esa cifra hoy, un período en el que la represión también aumentó de manera constante. Durante 2023, como informó Reuters, ‘las exportaciones de petróleo de Venezuela aumentaron un 12%… a casi 700.000 barriles por día (bpd) a medida que Estados Unidos flexibilizó las sanciones…’. Los aumentos de producción continuaron en 2024, y ‘el gigante petrolero estadounidense Chevron , que recibió una licencia limitada para reactivar la extracción y las ventas de sus operaciones venezolanas en noviembre de 2022, anunció recientemente planes para perforar 30 nuevos pozos en la Faja Petrolífera del Orinoco, rica en crudo'», reza el artículo.

Inmediatamente Abrams agrega: «¿Por qué esto es en interés de Estados Unidos? Con una producción mundial de petróleo crudo de más de 80 millones de barriles por día y una producción total de combustibles líquidos de más de 100 millones de barriles por día, estos aumentos venezolanos en la producción no afectarán los precios del petróleo en Estados Unidos y en el mundo, por lo que cualquier administración Biden que piense que las concesiones a Maduro ayudarán a mantener bajos los precios de la gasolina en Estados Unidos hasta las elecciones en ese país es simplemente una tontería». 

Dejar ganar a Edmundo por que sí

Abrams cuestiona a lo largo del artículo que Estados Unidos haya solicitado reunirse con voceros del Gobierno nacional que lidera el jefe de Estado, Nicolás Maduro, pues a su juicio, esta decisión lo que hace «es socavar a la oposición democrática». 

Más adelante como todo un intervencionista, Abrams dice que retirará todas las críticas que esgrime al Gobierno de Biden, solo si dejan ganar a Edmundo González.

«….Estaré encantado de retirar todas estas críticas si las elecciones del 28 de julio son mínimamente justas y se le “permite” ganar al candidato de la oposición, Edmundo González (…)». 

Los crímenes de Abrams

En un segundo mensaje el embajador venezolano recuerda el prontuario criminal de Elliot Abrams

  • «Condenado por caso Irán-Contras (1991)
  • ⁠Cómplice masacre de El Mozote en El Salvador, más de mil civiles asesinados (1981)
  • ⁠Envió armas a Nicaragua disfrazadas de ayuda humanitaria (1987)
  • ⁠Planificó golpe contra Presidente Chávez (2002)
  • Ayudó a planificar invasión a Irak (2003)
  • Encargado de guerra económica contra Venezuela.
  • Planificó invasión disfrazada de ayuda humanitaria (2019)
  • A este criminal lo denunciamos en su cara en febrero de 2019 cuando preparaba otra invasión militar, sabotajes y golpe de estado en Venezuela. Ahora vuelve por la revancha».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!