¡Delincuentes! Marco Rubio ordena robar avión venezolano
Es la segunda vez que el régimen yanqui incauta una aeronave de Venezuela en República Dominicana. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo
«¡Marco Rubio, de mercenario del odio a ladrón de aviones!». Con esta frase comienza el comunicado emitido este viernes 7 de febrero por el gobierno nacional, en donde Venezuela denuncia ante el mundo, «el robo descarado de una aeronave propiedad de la nación venezolana, ejecutado por orden del secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio».
En la capital Santo Domingo y en presencia de Rubio, un fiscal dominicano y un representante de las fuerzas del orden de Estados Unidos, pegaron un cartel que decía «incautado» en el avión Dassault Falcon 200, de bandera venezolana. Según el Departamento de Estado, funcionarios de Venezuela usaron la aeronave para volar a Grecia, Turquía, Rusia, Nicaragua y Cuba, y la habían llevado a República Dominicana para mantenimiento, refería el jueves el portal alemán DW.
Ante estas acciones, Venezuela denunció que «este ataque contra Venezuela demuestra que Rubio no es más que un delincuente disfrazado de político, usando su cargo para saquear y despojar a nuestro país de sus bienes. Su odio lo convierte en un delincuente internacional, capaz de violar cualquier norma con tal de dañar a nuestra Patria».
«Venezuela tomará todas las acciones necesarias para denunciar este robo y exigir la devolución inmediata de su aeronave», agrega el texto difundido por el canciller Yván Gil, en su cuenta Instagram.
No es la primera vez que EEUU confisca un avión de Venezuela en Dominicana. El 2 de septiembre de 2024, el gobierno nacional denunció ante la llamada comunidad internacional, que el imperio yanqui, en un acto de «piratería», confiscó de manera ilegal una aeronave que ha venido siendo utilizada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
«Esta acción revela que ningún Estado y ningún gobierno constitucional está a salvo de acciones ilegales que desconocen el derecho internacional. Estados Unidos ha demostrado ya que utiliza su poderío económico y militar para amedrentar y presionar a Estados como el de República Dominicana, para que sirvan de cómplices en sus actos delincuenciales (…)», rezaba el texto compartido aquel 2 de septiembre por el canciller de la República, Yván Gil, en su canal Telegram.
Hace cinco meses, el entonces candidato a la presidencia para un segundo mandato en la Casa Blanca, Donald Trump, llamó «estúpidos» a los «líderes» demócratas por la confiscación del avión, al asegurar que el presidente Nicolás Maduro podía comprarse «uno mucho más grande» con el dinero que el país norteamericano paga a Venezuela por petróleo que no necesita, recordaba el jueves 6 de febrero el portal alemán DW.
A continuación el texto íntegro
¡Marco Rubio, de mercenario del odio a ladrón de aviones!
La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo el robo descarado de una aeronave propiedad de la nación venezolana, ejecutado por orden del secretario de Estado de EEUU Marco Rubio. Su odio hacia Venezuela lo lleva ahora al delito abierto, confiscando ilegalmente un avión de PDVSA con la complicidad del gobierno cipayo de la República Dominicana.
Este ataque contra Venezuela demuestra que Rubio no es más que un delincuente disfrazado de politico, usando su cargo para saquear y despojar a nuestro país de sus bienes. Su odio lo convierte en un delincuente internacional, capaz de violar cualquier norma con tal de dañar a nuestra Patria.
Venezuela tomará todas las acciones necesarias para denunciar este robo y exigir la devolución inmediata de su aeronave. Marco Rubio pasará a la historia como lo que es: un ladrón y un enemigo declarado de nuestro pueblo.
Muchos gobiernos dominicanos han tenido una relación licenciosa con los gringos pero una pequeña parte de su población es valiente. Venezuela debe romper todo tipo de relación con ese país maula