Venezuela denunció impacto de medidas coercitivas ante Programa de la ONU para el Desarrollo

0

También mostró su disposición de avanzar en la formulación del programa de cooperación con las Naciones Unidas. Foto @PlasenciaFelix.

VEA / Yonaski Moreno

El canciller de la República,  Félix Plasencia, denunció el impacto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra  el país, ante el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco de la 76ª Asamblea General de Naciones Unidas.

A través de la plataforma digital Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana informó que sostuvo un encuentro con la subsecretaria general del PNUD, Ushad Rao Monart, con el objetivo de estrechar lazos de cooperación en favor del desarrollo sostenible. 

«Acabamos de concluir una excelente reunión de trabajo con la señora Ushad Rao Monart, subsecretaria general del PNUD, para estrechar lazos de cooperación en favor del desarrollo sostenible. Denunciamos el impacto de las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU)», expresó Plasencia.

En otro mensaje destacó que Venezuela también expresó su «disposición de avanzar en la formulación del programa de cooperación con las Naciones Unidas, en beneficio de nuestro pueblo y para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

El canciller venezolano se encuentra en Nueva York para asistir al 76° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, cuyo debate general inició este martes 21 de septiembre, y se prolongará hasta el 27 de septiembre.

Durante su estancia, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores ha protagonizado encuentros con altas autoridades y representantes diplomáticos de diversos países.

En tal sentido, este miércoles 22 de septiembre, se reunió con el presidente de Guinea-Bisáu, Umaro Sissoco Embaló, y con su ministra de Relaciones Exteriores, Suzi Barbosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *