¡Un juegazo! Venezuela derrotó a Chile 2-0 en hexagonal final del Sudamericano Sub-17

0

El combinado vinotinto se mantiene en la lucha por uno de los cuatro boletos para el Campeonato Mundial. Fotos @juvenilesfvf

VEA / Juan Cermeño

Tras caer en sus dos primeras presentaciones ante Brasil (2-1) y Argentina (2-1), este lunes 17 de abril el combinado venezolano se impuso 2 goles por 0 a Chile, en su tercer partido del hexagonal final correspondiente al Campeonato Sudamericano Sub-17 masculino, que tiene lugar en Quito, Ecuador.

Con el resultado favorable, tras dos goles en el segundo tiempo, el combinado vinotinto se mantiene en la lucha por uno de los cuatro boletos para el Campeonato Mundial que repartirá el torneo regional.

Sobre un terreno afectado por la fuerte lluvia que estuvo cayendo sobre la capital ecuatoriana, los jugadores de ambos combinados debieron emplearse a fondo para sortear las condiciones de la cancha, con sectores inundados, que incidieron en el desempeño de los dos conjuntos, a lo que se sumó la altura del Estadio Olímpico Atahualpa, a 2.783 metros sobre el nivel del mar.

No obstante, ambos conjuntos procuraron generar acciones contra las porterías, como lo hizo el venezolano Leenhan Romero cuando apenas iban siete (7) minutos de partido, en un mano a mano contra el arquero pero lamentablemente realizó el disparo desviado. Los intentos continuarían pero de todos modos se fueron a los camerinos con la pizarra intacta.

Reinoso realizó un buen partido.

Para el segundo tiempo salieron con las misma ganas, aunque debieron esperar hasta el minuto 70 para que las acciones en el terreno de juego se reflejaran en la pizarra, cuando tras una jugada en el área la pelota quedó para Rai Hidalgo, quien efectuó un remate con pierna derecha para poner en ventaja a Venezuela 1-0.

Con dominio en el marcador el director técnico Ricardo Valiño tuvo más flexibilidad para mover a sus jugadores, ingresando a los 80 minutos Enmanuel Meléndez y Óscar Hinojosa por Giovanny Sequera y Santiago Silva. Cinco (5) minutos después Meléndez, ya en terreno del conjunto austral, avanzó por la izquierda conduciendo el balón, se apoyó en Lucciano Reinoso que le devolvió la pelota para realizar un potente y colocado disparo que dejó al arquero chileno sin posibilidades, poniendo el 2-0 en la pizarra.

El siguiente partido del equipo venezolano será el jueves 20 de abril, contra Paraguay, a las 2:30 de la tarde (hora de Venezuela).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!