VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Con pitcheo de Juan Pérez, quien solamente permitió dos hits y par de anotaciones, además del bateo oportuno de David Vabalas y César García, la selección de Venezuela derrotó con marcador de 5 carreras por 2 a su similar de Corea del Sur, durante la jornada inicial de la Súper Ronda de la Copa Mundial Sub 12 de Beisbol que se realiza en Tainan, Taiwán. 

El serpentinero derecho Juan Pérez cumplió una actuación sobre la lomita por demás interesante y a la vez determinante, ya que en su labor monticular solamente permitió dos imparables, concedió solamente una base por bolas y ponchó a 4 bateadores surcoreanos. Fue relevado por Sebastián Figueroa, quien retiró a los rivales que enfrentó para preservarle el triunfo a Pérez y a toda Venezuela.

De esta forma la selección venezolana vuelve al camino del triunfo después de haber perdido frente a México en su último compromiso durante la ronda eliminatoria, luego de haber ganado 4 juegos de manera consecutiva. En esta instancia de la Súper Ronda están los mejores seis equipos de la Copa Mundial Sub 12 de Beisbol, que se disputa en suelo asiático.

La oportuna ofensiva desplegada por el equipo venezolano resultó decisiva, puesto que los criollos anotaron carreras en los primeros cinco innings del partido y estuvo encabezada por David Vabalas, quien tuvo una jornada perfecta con el madero, con dos carreras empujadas y una anotada, seguido de César García de 2-1, un boleto, con dos bases robadas, a la vez que remolcó y anotó una carrera. 

José Ramos y Jesús Chirinos también aportaron sus esfuerzos a la causa venezolana ya que el primero anotó dos carreras y el segundo una, a pesar de no haber conectado indiscutibles en el juego. 

La representación de Venezuela se enfrentará a la de República Dominicana la madrugada de este viernes 5 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *