ALBA conoció cómo es la flexibilización educativa en Venezuela

0

Dijo el ministro Istúriz, que “asumimos la educación a distancia para garantizar el derecho a la vida en armonía con el derecho a la educación”.

VEA/ Carlos Batatin

Durante la reunión de las nacionales integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos  (Alba-TCP), el titular del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, enfatizó que «a pesar de la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales Venezuela ha dado ejemplo de resistencia».

Así lo expresó el también, vicepresidente sectorial Desarrollo Social y Territorial, quien ante sus homólogos de educación presentó en nombre del Gobierno venezolano el programa «Cada familia una Escuela» plan educativo desarrollado en medio de la pandemia para garantizar la vida y educación de los estudiantes venezolanos.

Enfatizó que, “ ese programa nos permite activar la trilogía familia- escuela y comunidad, haciendo uso de las diversas plataformas comunicacionales  y una diversidad de estrategias pedagógicas, alguna de ellas, lugarizadas  desde lo común, es decir, más allá de la tecnología, todo con el fin de garantizar la permanencia y prosecución  de nuestros estudiantes dentro del sistema educativo”.

De acuerdo con  sus declaraciones publicadas en  la cuenta @MPPEDUCACION, ese encuentro telemático tiene como  objetivo principal trazar estrategias que garanticen el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes durante la crisis sanitaria global generada por el Covid-19.

 En ese sentido, argumentó que en Venezuela,  “a partir de la aplicación del método 7+7, 7 días de cuarentena +7 días de flexibilización, se incorporan presencialmente los niños y niñas a las escuelas para recibir la orientación y asistencia necesaria”.

Igualmente, acotó que en esa reunión de trabajo se revisaron los proyectos de educación de la Alianza en el contexto de Post pandemia, y darle ejecución al Plan de Trabajo Post Pandemia 2021”.

Por su parte, Sacha Llorenti, secretario Ejecutivo del organismo regional, resaltó que la Agenda Social del Alba-TCP, tiene entre sus planes el relanzamiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra, “para revitalizar sus instancias de trabajo y profundizar el modelo de desarrollo social, colectivo, solidario y popular”.

En el transcurso de su  intervención, dijo que los ministros y ministras debatieron sobre la enseñanza en tiempos de Covid-19; lecciones aprendidas, retos y perspectivas para ofrecer una educación de calidad; “además de la presentación de estrategias y planes de cada país para garantizar la consecución académica en todos los niveles y modalidades durante la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!