Venezuela desmonta argumento de la Fiscalía de la CPI en torno a investigación políticamente motivada

0

«Hemos desmontado y pulverizado el argumento de la Fiscalía que pretende crear un caso inexistente», dijo el canciller Yván Gil. Foto Cancillería

VEA / Cancillería

La República Bolivariana de Venezuela desmontó este martes 07 de noviembre los argumentos de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) para solicitar la reanudación de la investigación sobre supuestas violaciones de los derechos humanos.

«Hemos desmontado y pulverizado el argumento de la Fiscalía que pretende crear un caso inexistente. Venezuela es fiel creyente y seguidora de los proceso jurídicos, apegada a la ley internacional y eso lo hemos puesto en el papel y en la palabra», manifestó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, desde La Haya.

El Canciller recordó que «este es un caso políticamente motivado por el extinto grupo de Lima, que ha tratado de crear una situación inexistente de manera jurídica», demostrado por el equipo de juristas del Estado venezolano.

Calificó de «erráticas» las acciones de la Fiscalía de la CPI, al tratar de ocultar las pruebas presentadas por Venezuela y que no le fueron entregadas a la Corte y, «a partir de allí, decidieron continuar con el proceso».

El diplomático venezolano manifestó confianza en que la apelación del Gobierno Bolivariano va a prosperar, «porque no hay razones para seguir el caso (…) Buenas noticias desde La Haya para el pueblo de Venezuela».

Enfatizó que «la verdad de Venezuela ha sido expuesta con vehemencia, con documentos» y lo que debe seguir ahora es «determinar que todo lo que ha promovido la Fiscalía de la CPI, la matriz de opinión que ha tratado de crear, es simplemente mediática».

El canciller Gil reiteró que en Venezuela hay una democracia fuerte en la que se respetan los derechos humanos, «tenemos instituciones que trabajan en pro de garantizarle los derechos a todos los venezolanos y las venezolanas, y eso es lo que precisamente este equipo ha demostrado».

Finalmente, resaltó la colaboración del Ejecutivo con el sistema de justicia internacional y el Sistema de Naciones Unidas, «Venezuela no tiene nada que temer».

Para este miércoles se realizará la segunda audiencia prevista para esta solicitud de apelación presentada por Venezuela, luego los jueces deberán decidir por unanimidad o mayoría en torno a este recurso interpuesto por el Estado venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!