Villegas y Durán durante el bautizo de su obra. Foto @VillegasPoljak

VEA/ Yonaski Moreno

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, lamentó la partida física del escritor venezolanos y exembajador de Venezuela ante Honduras, Filinto Durán.

“Partió a eternidad Filinto Durán, ex embajador de #Venezuela en #Honduras, a quien tuvimos el honor de publicar en @monte_avila su libro “De Las Venas Abiertas de América Latina a la Carta Social de las Américas”. A su hijo Julio y demás familiares y amigos mi abrazo solidario”, expresó Villegas, en un mensaje compartido en tuiter.

Durán representó al Gobierno nacional en Honduras, posición desde la que contribuyó a la difusión del pensamiento del Libertador Simón Bolívar.

Su obra, “De Las Venas Abiertas de América Latina a la Carta Social de las Américas” cuestiona y reflexiona sobre la situación de pobreza y desigualdad en América Latina y el Caribe hasta llegar a las propuestas que emergen de la experiencia de Durán “y la celebración de las cumbres sociales cuyo logro más relevante es otro elemento sustancial de este libro: La Cart Social de las Américas, como una fórmula para suturar las venas abiertas de América Latina”, destaca la reseña de la obra publicada por Monte Ávila Editores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!