Venezuela destaca labor de Turquía para la paz entre Rusia y Ucrania

«He aprovechado la oportunidad para felicitar al canciller del Gobierno turco por las gestiones para la paz que han hecho», dijo Maduro. Foto Internet

VEA / Sputnik

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, expresó su respaldo y agradecimiento a Turquía por las gestiones que realiza para que se logre la paz entre Rusia y Ucrania.

«He aprovechado la oportunidad para felicitar al canciller del gobierno turco por las gestiones para la paz que han hecho con Rusia y Ucrania, le deseamos el mayor de los éxitos en sus diligencias diplomáticas y que más temprano que tarde podamos tener las buenas noticias de la paz», expresó el Jefe de Estado al ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu.

El pasado lunes, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, manifestó su intención de que su país sea garante de seguridad de Ucrania en los diálogos con Rusia.

«El presidente Erdogan dijo que Turquía estaba dispuesto a proporcionar cualquier ayuda dentro de sus posibilidades y a ofrecer cualquier apoyo, incluida la mediación, durante el proceso de negociación, y que el país tenía una opinión positiva sobre la cuestión de la garantía en principio», indicó la Presidencia turca a través de un comunicado.

Turquía con confianza en Venezuela

En la reunión, Maduro agradeció el respaldo que Ankara ha brindado a Venezuela en su repudio a las sanciones de Estados Unidos en su contra, así como con la venta y donación de medicamentos e insumos en medio de la pandemia.

«En los momentos más duros de la pandemia, siempre estuvo presente Turquía para apoyar a Venezuela (…). En estos años hemos construido bases muy poderosas de confianza política, mutua, diplomática; entre Turquía y Venezuela estamos unidos en todos los escenarios internacionales», acotó.

Por su parte, el canciller turco aseguró que durante su visita observó mejoras en la nación caribeña, y destacó la importancia de las relaciones entre ambos países.

«Estimado Presidente me complace ver los avances de Venezuela, ya vemos que las sanciones unilaterales y la pandemia han complicado la situación mucho (…) veo mucha actividad económica, veo muchos negocios en su país y nos complace verlos, nosotros siempre creímos en Venezuela, nosotros siempre apoyamos a Venezuela», expresó.

En tal sentido, el canciller turco reiteró su rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos a la nación caribeña, y recalcó la voluntad de su Gobierno en contribuir con el diálogo en Venezuela.

«Quisiera aprovechar esta oportunidad para reiterar que estamos contra las sanciones unilaterales (…) y en las plataformas multilaterales vamos a estar al lado de Venezuela, y vamos también a hacer la contribución necesaria al proceso de diálogo en Venezuela», aseveró.

error: Este contenido está protegido !!