Venezuela dirá presente en la 59ª Bienal de Venecia con “Tierra, país, casa, cuerpo”

0

Palmira Correa, Mila Qast, César Vásquez y Jorge Recio, serán los encargados de representar al país en la cita del arte. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Venezuela confirma su participación en la 59ª Bienal de Arte de Venecia que se instalará en la ciudad italiana de abril a noviembre de este 2022.

“Tierra, país, casa, cuerpo. Así se llama la muestra que Venezuela llevará a la 59a.Bienal de Arte de Venecia” informó este miércoles 9 de febrero el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

La exhibición venezolana estará conformada por obras de los artistas Palmira Correa, Mila Qast, César Vásquez y Jorge Recio, fotógrafo herido de bala durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, precisó el titular del despacho cultural.

Su mensaje, difundido en redes sociales, fue acompañado por un audiovisual en el que describe la obra de los participantes. Sobre la maestra Palmira Correa, expresó que se trata de “una pintora venezolana que ha consagrado su vida a pintar nuestra sociedad, nuestra historia, a través de vivos colores (…) pasando por encima de las discapacidades”.

Mila Qast y César Vásquez presentarán “una video instalación que lleva por nombre ‘Dislexia’, una propuesta muy vinculada a la pandemia y el confinamiento”, mientras que Jorge Recio expondrá su obra “Tres días de aquellos acontecimientos” y su obra actual. “Su propia realidad es un testimonio de vida que nos llevará hasta Venecia la conmemoración del 13 de abril del año 2002.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *