VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Como una ratificación del gran trabajo que vienen realizando los últimos años Luis Seijas en su condición de presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (FVLP), y el equipo que lo acompaña en su gestión, reconocieron el gran triunfo alcanzado en la recién finalizada edición del Campeonato Panamericano U15 y U17, que con marcado éxito se llevó a cabo en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda.

Los venezolanos para alcanzar los máximos honores conquistaron un total de 109 medallas de las cuales la mayor recaudación fue de oro, con 53, 41 de plata y 15 de bronce.

Supieron imponer su ley como anfitriones al arrasar por equipos tanto en femenino como en masculino, aspectos que les permitieron lograr que sus representantes alcanzaran la designación de Mejores Atletas de la categoría U15, ya que Ivannis Silva logró imponer récord panamericano en la modalidad de arranque, y en masculino sobresalió Jesús Boutto, un jovencito proveniente de Monagas que se erigió como una de las máximas figuras del certamen, luego de imponer tres nuevas marcas panamericanas. Su hermano Jesús Enrique Boutto también se distinguió en su categoría 89 kilogramos U17 con oro en arranque y envión, así como la dorada en total.      

Las damas en la categoría U15 alcanzaron sitial de honor con un total de 787 puntos; la representación mexicana se adueñó del segundo lugar, y Colombia arribó en la tercera posición. En masculino los nacionales sumaron 757 puntos para ocupar el primer lugar, seguidos por México y Colombia.

En la categoría U17 femenina nuestro país arribó en la primera casilla con 776 puntos, seguido de Colombia y México. En el renglón varonil los venezolanos totalizaron 783 puntos para terminar en lo más alto del podio escoltados por Colombia y México. 

Para el presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, Luis Seijas, la realización del Campeonato Panamericano U15 y U17 sirvió para demostrarle al mundo que el país está en condiciones de servir de escenario a las más importantes competencias.

«Este campeonato ratificó lo que hemos venido trabajando y demostrando al mundo. Venezuela está en condiciones de montar los más exigentes campeonatos desde nacionales hasta mundiales, en lo competitivo y organizativo. Demostramos que todo se puede lograr cuando hay disposición, cuando todos nos unimos para llevar adelante cualquier clase de evento. No son cosas fortuitas los resultados que acabamos de obtener y así se lo voy hacer llegar a las más altas autoridades deportivas del país. Podemos servir de sede, y así lo voy a solicitar para cualquier competencia internacional, incluyendo un Preolímpico al que podrán venir todos los países del mundo para que vean que sí tenemos recursos y deseos de seguir formando grandes figuras de la talla de Julio Mayora, Keydomar Vallenilla, entre muchos otros», afirmó Seijas.

El evento aglutinó a muchos seguidores de la disciplina y una figura de la talla del mundialista y olímpico Julio Luna, quien asistió a la consolidación de su hijo como medallista dorado en los 96 kilogramos U17.

«Mira, mi hermano, todavía se me eriza la piel desde que vi la calidad de competencia montada aquí en Parque Miranda. Te puedo asegurar que yo que estuve compitiendo en gran número de países para campeonatos mundiales y cuatro Juegos Olímpicos, que algo así nos debe llenar de orgullo, este certamen es comparable a los más exigentes a nivel internacional. Fue hecho con mucha organización, Luis Seijas y su equipo, trabajaron con esmero, para que no se les escapara el más mínimo detalle. La alimentación, traslado de las delegaciones, asistencia a todos los atletas y entrenadores, parte médico,. Me siento inmensamente satisfecho por los resultados» , destacó Luna para Diario Vea.

César Luna, hijo del histórico Julio Luna, también brilló en la competencia en la división de los 96 kilogramos U17, con 120 en arranque, para el oro, y 145 en envión, plata, y la de oro en total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!