VEA / Yonaski Moreno

Textos venezolanos, en calidad de donación, fueron entregados a instituciones cubanas como parte del convenio de cooperación entre el Centro Nacional del Libro de Venezuela (Cenal) y el Instituto Cubano del Libro.

El presidente del Cenal y viceministro de Fomento para Economía Cultural, Raúl Cazal, hizo entrega de la serie de textos a la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, la Casa de Las Américas, la Fundación Nicolás Guillén, el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, y al Centro Provincial del Libro y la Literatura de La Habana, en el marco de la 31ª Feria Internacional del Libro de La Habana.

Entre estos se incluyen obras de la Colección Bicentenario Carabobo y novedades de diversas editoriales venezolanas como El perro y la rana, Monte Ávila Editores Latinoamericana y Biblioteca Ayacucho, reseña nota de prensa del Cenal.

Además de ser parte de la colección literaria de las citadas instituciones, el material hecho en Venezuela llegará a Cuba a través del Centro Provincial del Libro y la Literatura de La Habana.

La primera entrega tuvo lugar el pasado miércoles 15 de febrero, en un barrio en transformación de El Moro, localidad perteneciente al municipio Arroyo Naranjo, hacia el centro sur de la de La Habana. Fueron más de 160 títulos de diferentes géneros, y de autores como Aquiles Nazoa, Luis Britto García, Juan Pablo Sojo, Laura Antillano, Esmeralda Torres, Gabriel Jiménez Emán, Pepe Alemán, Tarek William Saab, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!