VEA / Vicepresidencia Económica

Durante la clausura de la Expo Feria Científica Tecnológica Industrial Irán-Venezuela, se suscribieron 19 memorandos de entendimiento en el área de servicios, procura de financiamientos, desarrollo de hidrocarburos y refinación con el objetivo de fortalecer los sectores petrolero, gasífero y petroquímico.

En el evento, que se inició el 15 de septiembre y que finalizó este lunes, se establecieron enlaces para planificar una visita a las instalaciones de estas empresas en Irán durante la próxima semana.

Irán es sinónimo de nuevas tecnologías y referencia mundial por su capacidad, que le ha permitido superar las sanciones y la persecución imperial, con desarrollo tecnológico y científico de la más alta gama, y lograr el autoabastecimiento y la soberanía en la mayoría de las áreas estratégicas.

Es importante resaltar que el sector empresarial forma parte fundamental del crecimiento económico de ambas naciones. Venezuela e Irán son ejemplo de resistencia heroica antiimperialista porque no se han arrodillado ante las presiones de Estados Unidos, y por el contrario avanzan con gran creatividad, audacia y valentía.

El presidente Nicolás Maduro, en su exitosa gira internacional del mes de junio recorrió seis países en once días, y pasó cuatro jornadas en Teherán para estrechar lazos de cooperación al más alto nivel con su socio estratégico y aliado comercial. Allí visito el parque tecnológico, que es referente en Medio Oriente por la gran creatividad y la tecnología de punta.

Tras la Expo Feria, la Comisión Mixta Venezuela-Irán continuará fortaleciendo la integración mediante mesas de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *