Venezuela en la ONU: Desigual distribución de vacunas demuestra discriminación contra los pueblos

0

El canciller venezolano señaló las medidas coercitivas unilaterales como una barbárica expresión de discriminación. Foto MPPRE.

VEA / Yonaski Moreno

La desigual distribución de las vacunas contra el Covid-19 y la imposición de medidas coercitivas unilaterales, son ejemplos de la persistencia de formas de discriminación contra los pueblos.

Así lo expuso el canciller de la República, Félix Plasencia, durante su intervención en la reunión de la ONU en  conmemoración del 20° aniversario de la Adopción de la Declaración y el Programa de Acción de Durban contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia.

Plasencia explicó que el sistema económico de depredación y consumo imperante, además de fomentar la segregación de clases y razas y destruir el medio ambiente, hoy ha generado más discriminación, lo que se ha evidenciado en la desigual distribución global de vacunas, privilegiándose a los países más ricos, reseñó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

“Nos unimos al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en hacer de las vacunas un bien público global y liberar sus patentes para garantizar la pronta y efectiva inmunización de toda la población mundial”, dijo en el foro.

Además se refirió a las medidas coercitivas unilaterales empleadas por poderes hegemónicos para avanzar en sus fines políticos, excluyendo a más de un tercio de la humanidad y generando gran sufrimiento y dolor, destacando que las mismas “son la expresión más barbárica de la discriminación y de guerra sofisticada que atenta contra la paz y los ideales de las mismas naciones. De allí que exigimos una vez más su levantamiento total e inmediato”.

Asimismo alertó que las expresiones de discriminación, odio y violencia con motivos raciales y económicos, han ido en aumento, por lo que exhortó a los países miembros del organismo multilateral a actuar de manera coordinada para atajar las causas y consecuencias de ese modelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!