Venezuela entrega nota de protesta a la Unión Europea por injerencia de Josep Borrell
«No vamos a tolerar más intromisiones en nuestra patria», aseguró la viceministra para Europa, Coromoto Godoy. Foto @GodoycoromotoVE.
VEA / Yonaski Moreno
Venezuela entregó una nota de protesta a la Unión Europea en repudio a las declaraciones injerencistas realizadas por el alto representante para Asuntos Exteriores, Josep Borrell. Así lo dio a conocer la viceministra para Europa, Coromoto Godoy, a través de redes digitales.
«Hice entrega de una Nota de Protesta a la jefa de la Delegación de la Unión Europea, Rachel Roumet, tras las continuas declaraciones injerencistas del Alto Represente Josep Borrell», escribió Godoy en la red digital X, este martes 17 de septiembre.
En su mensaje, resaltó: «Venezuela se respeta, no vamos a tolerar más intromisiones en nuestra patria, la Unión Europea que atienda sus problemas, sus planes contra nuestra democracia fracasaron, como siempre».
La nota de protesta responde a las más recientes declaraciones de Josep Borrell en medios de extrema derecha, donde ha insistido en señalar al Gobierno Bolivariano como «un régimen dictatorial». Al respecto también se refirió el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, quien aseguró que el Alto Representante marca «una retirada de la política con las manos manchadas de sangre».
De acuerdo a Gil, el legado de Borrell será el fracaso en sus intentos de dañar al pueblo de Venezuela con la imposición de gobiernos ficticios y convertir a la Unión Europea en una institución decrépita, colonialista y guerrerista.