ayuda humanitaria a Bata Guinea

VEA/ Iralva Moreno A

El Gobierno venezolano envió este domingo un cargamento de ayuda humanitaria para los afectados por la explosión ocurrida en la ciudad de Bata, Guinea Ecuatorial, el pasado 7 de marzo.

El viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel,
se reunió con el embajador de Guinea Ecuatorial en nuestro país, Carmelo Michá Nguema Misi, momentos antes de partir a la ciudad de Malabo, con la ayuda humanitaria para los afectados.

«Más que una ayuda humanitaria es una señal de la hermandad y la solidaridad que nos une. Que el pueblo de Guinea Ecuatorial sepa que cuenta con el pueblo de #Venezuela, que estamos con ustedes en estás circunstancias difíciles» expresó el viceministro.

En ese sentido, la cuenta oficial de twitter de la Cancillería de Venezuela, reseñó que esta entrega se realizó en nombre del presidente, NIcolás Maduro y el pueblo venezolano.

El pasado 7 de marzo, unas 17 personas fallecieron y más de 420 resultaron heridas por una cadena de explosiones ocurridas en un cuartel militar de armería en Bata, la ciudad portuaria más poblada y capital económica de Guinea Ecuatorial. Se estima que el número de víctimas es mucho mayor.

La onda expansiva de los estallidos fue tan fuerte que se sintió incluso en edificios lejanos a la zona donde ocurrió el siniestro. De acuerdo a diversos medios de comunicación es considerada una de las peores tragedias en la historia del país centroafricano situado en el golfo de Guinea.

El viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel,
se reunió con el embajador de Guinea Ecuatorial en nuestro país, Carmelo Michá Nguema Misi,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *