Venezuela estrecha alianzas estratégicas con San Vicente y las Granadinas

0

“Somos pueblos hermanos que trabajamos conjuntamente para la consolidación de planes fundamentales de cooperación y desarrollo mutuo”, enfatizó Maduro. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Bajo los principios de amistad, respeto mutuo y complementariedad, Venezuela y San Vicente y las Granadinas reafirman alianzas estratégicas a través del encuentro de trabajo entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el primer ministro Ralph Gonsalves, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En diálogo realizado en el Despacho 1 abordaron una agenda de trabajo fundamentada en el desarrollo integral en áreas de interés binacional. Al respecto, en noviembre pasado ambas autoridades repasaron el mapa de cooperación en salud, educación y transporte.

“Somos pueblos hermanos que trabajamos conjuntamente para la consolidación de planes estratégicos de cooperación y desarrollo mutuo”, enfatizó el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta de la red social Twitter, @NicolasMaduro, el 4 de noviembre de 2022.

En la reunión, posterior a la ceremonia de honores correspondientes a la alta investidura de Ralph Gonsalves por parte de la Agrupación de Parada, intervienen por San Vicente y las Granadinas la ministra de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior, Keisal Peters; el director de la Secretaría de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Douglas Slater; y el embajador en Venezuela, Gareth Bynoe.

Asimismo, la delegación del Gobierno nacional estuvo integrada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el canciller de la República, Yván Gil; y el viceministro para el Caribe, Raúl Licausi.

En el encuentro bilateral también se suscribieron los esfuerzos de profundizar la  integración de América Latina y el Caribe como vía para alcanzar el desarrollo mutuo, la garantía de vida y bienestar de nuestros pueblos, recalcó Maduro más temprano en su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

En este sentido, San Vicente y las Granadinas desempeña un rol protagónico como presidente pro tempore de la Celac para el período 2023. Durante la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada a principios de enero en la ciudad de Buenos Aires, Gonsalves ratificó su compromiso para “trabajar de manera muy estrecha con todos los Estados; eso buscamos. Queremos capitalizar el gran trabajo realizado por México y Argentina”, reseñó la multiestatal Telesur.

Venezuela y San Vicente y las Granadinas mantienen una sólida asociación estratégica en materia de energía, comercio, turismo y seguridad, así como una posición común en defensa de la integración regional equilibrada y democrática, bajo los principios de respeto mutuo y autodeterminación de los pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!