Venezuela evalúa  estrategias  de cooperación y negocios con Trinidad y Tobago

También su visita es para profundizar y fortalecer los lazos de amistad que mantienen desde hace 10 años los dos países de manera ininterrumpida. Foto

VEA / Carlos Batatin

El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami  y su homólogo de Energía e Industrias Energéticas de la República de Trinidad y Tobago, Stuart Richard Young, tras una reunión en materia de hidrocarburos, evaluaron  las estrategias  de cooperación y negocios entre ambas naciones.

El representante de Trinidad y Tobago llegó este viernes a Venezuela en visita oficial, con el propósito de revisar los acuerdos de cooperación y alianzas estratégicas; además de profundizar y fortalecer los lazos de amistad que mantienen desde hace 10 años los dos países de manera ininterrumpida, «siendo la más reciente el 5 de febrero de este año, cuando el nuevo embajador designado por Trinidad y Tobago, Edmund Dillon llegó al territorio nacional».

De acuerdo con una nota de prensa de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, «Venezuela y la República de Trinidad y Tobago han firmado varios acuerdos, incluyendo proyectos  de gran envergadura como el plan bilateral de Contingencia para Derrames de Hidrocarburos, el Memorándum de Entendimiento para Suministro de Gas Natural y  el Acuerdo Marco de Cooperación Energética».

De igual forma resalta el  boletín informativo, que la relación económico-comercial entre Venezuela y esa nación insular se encuentra enmarcada en el desarrollo de proyectos en materia de exploración y explotación de hidrocarburos (líquidos y gaseosos).

Young llegó acompañado de Edmun Dillon, Dayne-Marc Chin Slick, consejero y cónsul de la Embajada de Trinidad y Tobago, ambos acreditados en Venezuela, quienes fueron recibidos por una delegación liderada por Raúl Li Causi, viceministro para el Caribe; Juan Santana, vicepresidente de Gas, entre otras personalidades.

error: Este contenido está protegido !!