Venezuela exige a EE. UU. la devolución de sus bienes y sedes diplomáticas

0

También exhortó a España a respetar exigencias del ordenamiento legal venezolano y extraditen a los delincuentes. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Venezuela exigió al gobierno de Estados Unidos que instruya a las autoridades correspondientes para que devuelvan los bienes y sedes diplomáticas de los venezolanos y venezolanas que se encuentran en el territorio del país norteamericano, en respeto al Estado de derecho y cumplimiento de las leyes internacionales.

“Exijo que los edificios de nuestra embajada en Washington y el Consulado General de Nueva York, así como los bienes muebles, obras de arte y los archivos que ahí se protegen, sean devueltos al pueblo venezolano”, expresó el canciller de la República, Félix Plasencia, en declaraciones a la prensa.

En su intervención, Plasencia recordó que ambos edificios diplomáticos “fueron en el pasado invadidos y ultrajados a todos los venezolanos. Hoy están siendo destruidos”.

Su demanda tuvo lugar este miércoles 19 de enero, luego que agradeciera al gobierno de Bolivia y al presidente Luis Arce, por la recuperación de los bienes de las venezolanas y los venezolanos que fueron “hurtados, robados, destruidos y ultrajados en las sedes diplomáticas de Venezuela en el Estado Plurinacional de Bolivia” por los representantes ilegales del golpista Juan Guaidó, con el respaldo del régimen de facto de Jeanine Áñez.

“El 3 de enero, con las fuerzas policiales bolivianas, se recuperaron 11 vehículos, pero inclusive, esta banda de delincuentes y desalmados destruyó la biblioteca que teníamos en esa sede diplomática y los bienes culturales”, señaló el canciller.

“Agradecemos a Bolivia la recuperación de estos vehículos propiedad de las venezolanas y los venezolanos en nuestra embajada”, añadió.

Por otra parte, aprovechó para exhortar a las autoridades judiciales del Reino de España, a que “respeten las exigencias del ordenamiento legal venezolano y extraditen a los delincuentes que escapan y huyen de la justicia venezolana y residen hoy en aquel país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!