Venezuela exige justicia ante asesinato de connacional en Perú (+ Trabajador de la economía informal)

El hecho sucedió el 24 de enero. El video del crimen fue divulgado el 12 de febrero en redes sociales.

VEA/ Yuleidys Hernández Toledo

El Gobierno nacional exige justicia a las autoridades de Perú, ante el asesinato  de Orlando Antony Abreu Suárez, de 27 años de edad. El joven fue ultimado mientras trabajaba como vendedor informal en la nación inca.

“El Gobierno Bolivariano y Venezuela entera exigen que las autoridades de Perú hagan justicia y procesen a este asesino. ¡Ya basta de violencia y discriminación contra l@s migrantes venezolan@s! La numerosa comunidad peruana en Venezuela es respetada e incorporada sin xenofobia”, escribió este sábado 13 de febrero el canciller Jorge Arreaza en su cuenta tuiter.

El joven fue asesinado a balazos el pasado 24 de enero, en la provincia de Trujillo, sin embargo la noticia se hizo viral el pasado viernes 12 de febrero cuando circuló en diversas redes sociales un video que muestra el momento del crimen.

El pasado 25 de enero, el portal Peruano La República, reportó que un ciudadano extranjero fue asesinado a balazos por un sujeto conocido con el alías de ‘Cara Cortada’, quien le disparó durante la tarde del domingo 24 de enero en la intersección de las calles José Gálvez y Sinchi Roca, en la ciudad de Trujillo.

La víctima vendía ropa en un puesto ambulante que había instalado en la calle Sinchi Roca. Describía el citado medio que testigos reportaron que el perpetuador del crimen se le acercó y empezaron a discutir. Posteriormente, el delincuente extrajo un arma de fuego y disparó hasta cuatro balazos contra él ante la sorpresa de los transeúntes.

La víctima fue trasladada al Hospital Belén, donde quedó internado y falleció después de una hora de su ingreso.

Tras conocerse la noticia el pasado viernes, usuarios en las redes sociales han escrito cientos de mensajes exigiendo justicia.

Los venezolanos y venezolanas en el extranjero, están siendo víctimas de maltrato, discriminación y xenofobia, especialmente en los países del autodenominado carte de derecha el grupo de Lima. Naciones como Perú, Colombia y Chile con Gobiernos de derecha que promovieron la migración venezolana inducida con el fin de obtener recursos.

error: Este contenido está protegido !!