Venezuela expone avances de los ensayos clínicos del Carvativir ante la OMS

0

Las autoridades venezolanas también abordaron los avances de 40 proyectos que se estudian en Venezuela.

Foto @ViceVenezuela.

VEA/ Yonaski Moreno

Durante una videoconferencia autoridades del Gobierno nacional expusieron los avances de los ensayos clínicos del antiviral venezolano Carvativir ante el director general de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom y la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne.

Así lo informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien estuvo acompañada de los ministros para la Salud, Carlos Alvarado y para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

En declaraciones a la prensa, Rodríguez detalló que la titular de Ciencia y Tecnología fue la encargada de exponer los avances alcanzados por los científicos venezolanos para combatir el Covid- 19, como es el caso de las gotas milagrosas Doctor José Gregorio Hernández y otros proyectos emprendidos en el país.

“La ministra de Ciencia y Tecnología dio detalles a las autoridades de la Organización Mundial de la Salud sobre los avances no solamente con el Carvativir sino con 40 proyectos más de estudios que se llevan a cabo en Venezuela sobre medicamentos que puedan ayudar a la humanidad, que Venezuela pueda ofrecer a los pueblos del mundo como un bien público”, dijo Rodríguez.

El pasado 31 de enero, durante el balance semanal de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la Covid-19, la doctora e investigadora venezolana, Vanessa Martínez, destacó que el antiviral venezolano  ha sido evaluado por científicos de países como Irán, Irak, Turquía, India, Brasil y Estados Unidos.

Ese mismo día la ministra del poder popular de Ciencia y Tecnología, destacó que los resultados de estos análisis se hicieron bajo un estudio estadístico y se hizo uso de un tercer laboratorio fuera de Venezuela para determinar los niveles de las “citoquinas que son las que generan la complicación en los pacientes covid-19”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *