Venezuela exporta 13 mil bovinos a países del Oriente Medio

0

La información la dio a conocer el viceministro de Desarrollo Pecuario Integral de Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva, José Gregorio Aguilera. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela exportó 13 mil bovinos a cuatro países del Oriente Medio, entre ellos: Líbano, Egipto e Irak, como parte del impulso de exportación de este tipo de animal que viene desarrollando el Gobierno nacional.

La información la dio a conocer el viceministro de Desarrollo Pecuario Integral de Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva, José Gregorio Aguilera, quien detalló que Venezuela cuenta con un rebaño bovino de 16 millones de animales, de ellos 11 millones son hembras, de las cuales la mitad de ellas, es decir, 5 millones y medio, están pariendo durante todo el año.

Desde Bolipuertos, muelle 30, parroquia Patanemo, municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, agregó que de esos cuatro millones se ofertan constantemente al rebaño nacional. «Tenemos un consumo interno que oscila entre 1 millón 400 mil, 2 millones 2 mil, reses al año, esto significa que tenemos un excedente de 1 millón 800 mil a 2 millones en todo el año que podemos usar para la exportación».

“Hoy estamos completando 136 mil semovientes y cumpliendo con las exportaciones, lo que representa 01% a los 16 millones que comprende el rebaño nacional de bovinos”, expresó.  

Describió que Venezuela ocupa el cuarto lugar de rebaño de Suramérica, después de Brasil, Argentina y Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!