Venezuela expresa su reconocimiento a la Cruz Roja y Media Luna Roja en su día

0

El presidente Nicolás Maduro saludó la labor de voluntarios y personal durante la pandemia. Foto

VEA/ Yonaski Moreno

El Gobierno Bolivariano reconoció la labor de millones de voluntarios y personal de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que se encuentran en primera línea de batalla contra la pandemia de coronavirus, al conmemorarse este sábado 8 de mayo el Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

«Venezuela expresa su reconocimiento y gratitud, en el Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, a los millones de voluntarios y al personal que se encuentra en la batalla diaria contra la Pandemia, salvando y protegiendo vidas. ¡Sigan adelante!», escribió el presidente de la República, Nicolás Maduro a través de Twitter.

El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se celebra cada 8 de mayo en conmemoración del nacimiento del fundador de este movimiento, Henry Dunant.

Este movimiento internacional nació con la conformación del Comité Internacional para el Socorro de los Heridos que más tarde se convertiría en el Comité Internacional de la Cruz Roja, impulsado por las ideas de Henry Dunant.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja  conforma una red mundial humanitaria que está integrada por  el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y 191 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

La Cruz Roja y la Media Luna Roja desarrollan labores humanitarias en regiones azotadas por desastres naturales y conflictos armados. Y desde 1929, la Media Luna Roja trabaja sobre todo en países de mayoría musulmana, reseñó Telesur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *