Venezuela finalizó líder absoluto del Grupo A en Panamericano Voleibol Sub 23

Los representantes de Venezuela han cumplido una actuación por demás meritoria en busca de triunfos que permitan elevar el nivel del país por todo el mundo. Foto. Internet.

voleibol_copasub21

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El seleccionado nacional de voleibol masculino ascendió a la ronda de semifinales de la Copa Panamericana Sub 23 NORCECA de la disciplina luego de derrotar en un reñido partido de cinco sets, por 3-2 a su similar de Guatemala en en compromiso que tuvo como escenario el Domo Polideportivo de la Zona 13 de Ciudad de Guatemala.

Los representantes venezolanos supieron encarar la localía del combinado guatemalteco, que siempre contó con el respaldo y calor de su afición para imponerse con parciales de 3-2 (25-20, 23-25, 25-21, 25-27 y 15-6, con muestras determinantes del por qué alcanzó la clasificación a semifinales sin haber conocido la derrota y líder invicto del Grupo A.

Con firmes argumentos desde el principio

Venezuela logró imponer su juego de conjunto y poder de reacción en los momentos claves. El primer set resultó favorable para los  25-20, y estuvo muy equilibrado hasta el punto 14, cuando el conjunto vinotinto tomó alguna ventaja que supo administrar muy bien para llevarse el parcial 25-20. 

Los dueños de casa respondieron con mucha fuerza en sus ataques sobre la red para lograr dominar el parcial 25-23, que sirvió para igualar la pizarra a un set por lado. 

Mientras que en el tercer set los venezolanos volvieron a tomar control del partido apoyados por certeros remates y jugadas que lograron poner fuera del alcance de los locales y acreditarse el parcial 25-21. 

Los locales nunca dieron muestras de cansancio ni nada parecido y pusieron todas sus energías en busca de igualar el marcador y lo lograron al ganar el cuarto set 27-25.

Para el lapso definitivo los de Venezuela redoblaron sus esfuerzos y ganaron el parcial 15-6 para darle cifras definitivas al encuentro y sellar el triunfo por 3-2.   la ofensiva de los venezolanos fue encabezada por Carlos Berríos con 20 puntos, productos de 19 ataques y un bloqueo, lo escoltó Yoisbel Galeno con 19 unidades, logradas por 19 remates y una detención.   

Tres victorias al hilo para liderar

Luego de este triunfo Venezuela dejó su marca en 3 ganados sin derrotas, como líder absoluto del Grupo A, Guatemala quedó con 2 y 1, escoltado por Costa Rica con 1 y 2 y Surinam con 0-3. 

Yanni Capuzzi, director técnico del sexteto criollo, destacó el carácter del equipo para imponer su sistema de juego, sin perder la concentración ni ceder a la presión de los aficionados de Guatemala que se volcaron a favor de su equipo.

«Fue un partido muy reñido contra la sede, que tiene un gran equipo y el respaldo de su gente. Hicimos ajustes importantes durante el juego, mantuvimos la cabeza fría y, sobre todo, los muchachos sacaron la garra cuando más se necesitaba. Ese quinto set fue de corazón, y ellos lo dieron todo. Estamos orgullosos de los jugadores», aseguró el entrenador para Prensa Mindeportes.