Delcy Rodríguez llama al pueblo a reforzar las medidas de bioseguridad contra el Covid-19

0

Aseguró Delcy Rodríguez, que se han sincronizado las políticas emprendidas con campañas de información para mantener enterada a la población.

VEA/ Carlos Batatin

“Al cumplirse un año de la presencia del coronavirus, en el territorio nacional,  Venezuela no ha tenido que acudir a medidas tan drásticas como las emprendidas en otros países, con toques de queda o sacar el ejército a las calles, porque nuestra política se ha fundado en la conciencia del pueblo”.

Así se expresó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, tras ofrecer el balance de la Comisión Presidencial del Control de Covid-19, argumentando que a la población  se le ha mantenido al tanto de lo qué ocurre y “ha habido mucha aceptación de la información que a diario compartimos sobre la aparición de la  variante proveniente de Brasil”.

Acotó Rodríguez, que nuestro equipo  científico ha estado abocado a la tarea de determinar el nivel de circulación  de esa variante. Sin embargo, “ya sabemos en qué estados está presente  y por eso motivo ya hemos comenzado a tomar medidas extraordinarias, por ejemplo,  el cerco especial  en materia de transporte,  a que se tome las medidas de bioseguridad en los mercados públicos y   espacios muy concurridos”.

Recordó que, “venimos  de una  cuarentena radical y luego de 4 meses  se convirtió en  un proceso de flexibilización de 14 más 14; y en el último trimestre de  2020, pasamos al  esquema 7 más 7, el cual ha venido funcionado porque ha permitido  mantener la situación de los casos en una meseta”.

Reiteró que Venezuela fue  el primer país en tomar las medidas oportunas y adelantadas, por ejemplo, la población fue completamente informada, pero lo más importante,  ha sido el nivel de conciencia de los venezolanos y venezolanas, de responsabilidad y de atención de las medidas.

Agregó que, todo lo anterior, “forma parte justamente de cómo sincronizar  políticas con campañas de información para mantener  el pueblo bien informado. En esto el presidente Nicolás Maduro, ha sido muy transparente con el pueblo para que sepa al minuto de lo qué ocurre y siempre da la cara”.

Recomendó la necesidad de que la población siga  reforzando las medidas en todas aquellas regiones donde sabe que está presente la variable brasileña. “Ya empezamos a tomar los procedimientos necesarios, mientras Venezuela sigue su camino dentro del proceso de vacunación, en tanto que  en medio de peor bloqueo criminal, el presidente Nicolás Maduro,  está al frente consiguiendo vacuna para el pueblo venezolano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *