Venezuela ha transferido más de 25 millones de dólares en forma directa a la población

0

Afirmó que ministro Ricardo Menéndez, que ha sido una de las medidas para enfrentar lo que significan las medidas coercitivas contra el pueblo. FOTO: Prensa MPPP.

VEA/ Carlos Batatin

«En los últimos años, solamente para enfrentar las medidas coercitivas, hemos tenido que sacar recursos que estaban destinados para la Agenda del Desarrollo por más de 25 mil millones de dólares para efectuar transferencias directas desde el punto de vista de la población».

La afirmación pertenece al titular de la vicepresidencia  sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, durante su intervención en la reunión ejecutiva de la mesa directiva de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y El Caribe, CEPAL, mediante la cual  se analizó el escenario sociodemográfico de los países de la región en el marco de la pandemia del Covid-19.

El encuentro se realizó efectuó a través de una videoconferencia, mediante la  cual el también ministro de Planificación indicó que en medio de la pandemia varios países han sufrido agresiones a sus economías por las  medidas unilaterales y coercitivas, refirió nota de prensa.

En ese contexto, afirmó “que en el caso de Venezuela, ha llevado a la necesidad de reforzar las transferencias directas, desde el punto de vista económico, a la población para paliar y enfrentar lo que significan las medidas coercitivas contra nuestro país”.

Menéndez al referirse a la pandemia,  destacó que esta contingencia  ha desnudado las profundas desigualdades y ha demostrado los problemas estructurales que existen en la región y a nivel mundial. Adicionalmente, sostuvo que está eventualidad ha permitido ver la importancia estratégica que tienen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Asimismo, Menéndez propuso reforzar tres temas para el futuro de este tipo de reuniones: el rol de respaldo de las Naciones Unidas y de la Cepal en las compras públicas de los países; las estrategias espaciales y subregiones productivas a lo interno de los países de la región; el fortalecimiento, desde el Sistema de las Naciones Unidas, de la soberanía y los sistemas estadísticos y geográficos nacionales.

Finalmente, el vicepresidente aseguró que  Venezuela no ha abandonado su ronda censal, por lo que actualmente lleva a cabo un mecanismo de autoempadronamiento de alto impacto en toda la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *