Venezuela insta a Itamaraty a evitar que se deterioren relaciones

0

El Gobierno nacional denuncia que la cancillería brasileña «trata de engañar a la comunidad internacional, haciéndose pasar por víctimas». Foto Internet

¡Otro triunfo! Venezuela obtiene victoria en el Caso Bandagro en Suiza (+Comunicado)

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela instó este sábado 02 de noviembre a Itamaraty, cancillería brasileña, «a desistir de inmiscuirse en temas que solo competen a los venezolanos, evitando deteriorar las relaciones diplomáticas entre ambos países, para lo cual deben asumir una conducta profesional y respetuosa, tal cual ha demostrado Venezuela a través de su política exterior».

El pronunciamiento del Gobierno nacional se da luego que Itamaraty emitiera un comunicado, en donde asegura que «el gobierno brasileño recibe con sorpresa el tono ofensivo adoptado en declaraciones de autoridades venezolanas hacia Brasil y sus símbolos nacionales».

Ante estos señalamientos, Venezuela  expresa que halla «inentendible el reciente comunicado redactado por la cancillería brasileña (Itamaraty), en el cual trata de engañar a la comunidad internacional, haciéndose pasar por víctimas en una situación donde claramente han actuado en carácter de victimarios”.

Venezuela ha demostrado de forma clara “cómo Itamaraty ha emprendido una agresión descarada y grosera en contra del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, de las instituciones y poderes públicos, así como, la sociedad venezolana, en una campaña sistemática y violatoria de lo establecido en los principios de la Carta de Naciones Unidas, como lo son la soberanía y la libre determinación de los pueblos, incluso violando la propia constitución brasileña en su mandato de no injerencia en los asuntos internos del Estado».

En el texto publicado por Itamaraty, estos aseguran que «el interés del gobierno brasileño en el proceso electoral venezolano se debe, entre otros factores, a su condición de testigo de los Acuerdos de Barbados, para el cual fue invitado, así como para acompañar el proceso electoral del 28 de julio», reza el organismo en su página web.

Por su parte, Venezuela en su comunicado deja claro que estos señalamientos de Itamaraty «carecen de veracidad y es una “artimaña que debe cesar de manera inmediata, toda vez que los referidos acuerdos fueron exclusivamente desarrollados por venezolanos”.

Itamaraty viene ejecutando una política agresiva contra Venezuela, una de esas acciones queda en evidencia con el veto que dio esa instancia al ingreso de Venezuela a los BRICS en la pasada cumbre del bloque celebrada entre el 22 y 24 de octubre en Kazán, Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!