Venezuela lamenta fallecimiento de Benedicto XVI

0

El Gobierno Bolivariano exalta su labor como destacado intelectual y teólogo, su conducción como jefe de Estado de la Santa Sede y como líder de fe cristiana. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

A través de un comunicado emitido por Ministerio del Poder Popular para las  Relaciones Exteriores,  el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se unió al duelo que embarga a la Iglesia Católica por el sensible fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI, hecho acaecido en la ciudad de Roma, el día 31 de diciembre de 2022.

De acuerdo con el texto publicado, el Gobierno Bolivariano “exalta su labor como destacado intelectual y teólogo, su conducción como jefe de Estado de la Santa Sede y como líder de fe cristiana durante su Magisterio, particularmente como impulsor del diálogo interreligioso y defensor de la dignidad humana, de las clases más humildes y desfavorecidas y de la construcción de un mundo más equitativo y justo”.

Ante su fallecimiento y por tan sensible pérdida, “Venezuela eleva oraciones por el eterno descanso a su alma y le transmite sus más sentidas condolencias a la feligresía católica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!