Venezuela llama a profundizar redes en defensa del feminismo

El exhorto lo hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante representantes de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM). Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

A profundizar las redes en defensa de los derechos de las mujeres, del feminismo del siglo XXI y las luchas de los pueblos, convocó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante representantes de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM).

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, señaló que el rol protagónico ejercido por la FDIM contribuyó “para que la humanidad pueda reconocer los derechos de las mujeres en todo el planeta Tierra”, acción que se fortalece desde Venezuela a través de la adopción de nuevas políticas relacionadas con la protección de la mujer, así como contra la violencia de género y la discriminación.

“Cuenten ustedes –mujeres del mundo- con el apoyo de Venezuela. La Revolución Bolivariana convirtió a Venezuela en el epicentro del feminismo del siglo XXI, así que cuenten con nuestro apoyo para la lucha por la verdad y los derechos de la mujer”, enfatizó.

En este sentido, el Jefe de Estado instruyó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y a la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, garantizar pleno respaldo para el avance de la FDIM “en las plataformas de las redes sociales lo más rápido y profundamente posible”, luego de que se incluyera como desafío el fortalecimiento de la formación y la batalla en medios digitales.

Del 25 al 28 de abril Venezuela acogió el XVII Congreso de la FDIM que enfocó su debate en la lucha de las mujeres contra la desigualdad; a favor por la erradicación de la violencia, así como la salud y la paz en el planeta.