Venezuela logró su boleto a FIBA AmeriCup 2023 así como a las semifinales del Suram Femenino

0

Daniela Wallen nuevamente rindió grandes frutos sobre el tabloncillo para el triunfo sobre Ecuador. Foto internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La selección nacional de Venezuela combinó su triunfo de 79 puntos por 43 sobre Ecuador, y la derrota de Paraguay ante Argentina 92 por 41, para alcanzar su clasificación al FIBA AmeriCup 2023, a la vez que ascendió a las semifinales del Campeonato Suramericano Femenino de Baloncesto, que tiene lugar en el Estadio Arena La Pedrera, de la ciudad argentina de San Luis.

El combinado patrio, dirigido por el argentino Eduardo Pinto, ratificó su gran poderío ofensivo para alcanzar su segundo triunfo seguido, después de haber caído ante la representación argentina que se mantiene invicta en esta competencia.

En esta nueva oportunidad las defensoras de la Patria del Genio de América Simón Bolívar salieron a la cancha con la firme disposición de alcanzar la victoria y a medida que iba pasando el tiempo consolidaban firmemente sus intenciones, hasta llegar a un merecido triunfo con pleno dominio de la situación.

Para este compromiso Pinto colocó en el quinteto abridor a Mariana Durán, Waleska Pérez, Daniela Wallen, Yosimar Corrales y Aguehil Fajardo; mientras que Ecuador salió con Doris Lasso, Érika Calderón, Dayana Salcedo, Nohelia Morán y María Mora.

Contundente ofensiva desde el inicio

Las integrantes del combinado venezolano comenzaron las acciones sobre el tabloncillo con mucha determinación ofensiva, moviendo muy bien la esférica buscando el aro con mucha precisión, sin presiones, para tomar el ritmo del partido desde las primeras de cambio, es así como lograron acreditarse el primer cuarto de tiempo 22 puntos por 15, mientras que el segundo período la ventaja fue mayor 24-12, parea irse al descanso del primer tiempo con relativa ventaja de 19 unidades (46-27). 

La joven pívot Aguehil Fajardo resultó determinante en la ofensiva vinotinto al acumular 12 puntos en el primer cuarto, mientras que en el segundo agregó otros muy importantes tantos. Cabe señalar que en esta parte del encuentro la experimentada y «guerrera de mil batallas» Ivaney Márquez surgió de la banca para marcar 8 unidades, para liderar la Segunda Unidad del seleccionado nacional. 

Pese a que las venezolanas cedieron algo de terreno en el tercer cuarto, que perdieron 10-14, en el último cuarto las de Venezuela coordinaron mejor sus ataques y defensa, para dar al traste con las intenciones de las ecuatorianas, que no encontraban cómo detener los continuos avances de las dirigidas por Eduardo Pinto. El dominio vinotinto fue tan aplastante que ganaron el cuarto 23-2 impidiéndole a sus rivales de turno cualquier tipo de libertades. Su dominio en cancha fue absoluto.

Aguehil Fajardo dirigió la ofensiva de Venezuela con 22 puntos y 6 rebotes, seguida por Daniela Wallen con 13 unidades, e Ivaney Márquez, viniendo der la banca con doble-doble, 12 tantos y 12 rebotes. Mientras que por las ecuatorianas solamente Érika Calderón logró doble dígito al marcar 12 tantos.

Ya clasificada a la ronda de semifinales del certamen, Venezuela se enfrentará este viernes al fuerte y favorito combinado de Brasil.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!