¡Se volvió a pelar! Bachelet no verificó datos que colocó en su informe más reciente (+Respuesta de Venezuela)

La realidad del caso fue demostrada por el representante permanente del país ante la ONU, Héctor Constant Rosales.

VEA/ Yonaski Moreno

Venezuela reiteró su compromiso con la protección de los derechos humanos de los venezolanos y venezolanas y destacó que continuará trabajando junto a la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas pese a las provocaciones y agresiones de las cuales es objeto.

“Están equivocados quienes piensen que disminuirá los avances de Venezuela con la oficina de la alta comisionada de los derechos humanos como consecuencia de las provocaciones y agresiones de las cuales es objeto. Debemos preservar la cooperación y el diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la Oficina de la Alta Comisionada que están dando resultados que han sido reconocidos”, señaló el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Héctor Constant Rosales.

De acuerdo al embajador, la actualización oral del informe de la Alta Comisionada es promovida por un grupo de países miembros que mantienen abultados expedientes sobre violaciones hacia los derechos humanos y aprovechan cualquier oportunidad para crear distracciones.

El pasado miércoles 10 de marzo Venezuela rechazó las acusaciones de la pseudo “misión internacional de determinación de los hechos” que pretenden entorpecer la fluida relación de cooperación establecida con la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Este jueves 11 de marzo, Constant indicó que Venezuela toma nota de las preocupaciones expresadas por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pero lamenta que la presentación oral carezca del balance necesario al presentar información no verificada que alimenta la campaña mediática contra el país.

Constant Rosales expresó especial preocupación por la presentación de hechos y circunstancias que no han sido debidamente comprobados con las autoridades venezolanas a pesar de la presencia de la oficina en Venezuela.

Además, detalló que no se puede hablar sobre la situación de los derechos humanos en el país sin hacer referencia al grave impacto sobre el pueblo venezolano que han tenido las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados.

“No puede ignorarse la realidad de mi país, omitiendo la existencia de una agresión multiforme contra Venezuela que mas allá de los intentos de magnicidio, intentos de agresión militar, tiene su más cruel manifestación en la aplicación de ilegales sanciones unilaterales”.

Por su parte, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, saludó la respuesta del embajador de Venezuela ante la ONU.

“Ante las falsedades de la supuesta Misión de Determinación de Hechos, nuestro Embajador ante el Consejo de Derechos Humanos da una extraordinaria respuesta. Venezuela NO reconoce esa Misión ideologizada, que inventa informes a distancia de manera anti ética”, expresó el canciller vía tuiter.

error: Este contenido está protegido !!