Venezuela: Modelo capitalista es responsable de la crisis climática  

0

Durante su participación en la Reunión Internacional Estocolmo+50, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, llamó a tener conciencia ante repunte de la emergencia climática. Foto MPPEFC.

VEA / Yonaski Moreno

El “modelo de producción depredador de un capitalismo exacerbado, desaforado, ha atentado contra los derechos de la Madre Tierra”, expresó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante su participación Reunión Internacional Estocolmo+50, celebrada en Suecia.

Señaló que la situación adversa que atenta contra el planeta es derivada de la explotación desmedida, la deforestación, la desertificación, la pérdida de biodiversidad, la sobrepesca, la contaminación, entre otros factores, que han ocasionado un incremento de las temperaturas, subida del nivel del mar,  así como escasez de agua y de alimentos.

Ante ello, la Ejecutiva instó a tomar acciones y medidas  responsables para la preservación del planeta. “Hay datos que resaltan que no podemos obviar, que todos los seres humanos que habitamos este planeta tenemos que tener conciencia de lo que estamos viviendo”, indicó, de acuerdo a nota publicada por el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

En su discurso, Rodríguez precisó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), 92 % de la población en el mundo vive en lugares de contaminación atmosférica. Por otro lado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) calificó la contaminación de los océanos en razón del plástico, como una catástrofe ambiental mundial.

La Reunión Internacional Estocolmo+50 congrega este año a representantes de gobiernos, empresas, organizaciones internacionales, entre otros, bajo el lema «Un planeta sano para la prosperidad de todos: nuestra responsabilidad, nuestra oportunidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!