Venezuela no pudo con fuerza final de Argentina en Suramericano Femenino de Baloncesto
Las criollas, en los minutos finales del cuarto periodo fueron arrolladas. Tendrán que enfrentar a Colombia por el tercer lugar y el cupo a la AmeriCup 2025. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda
El seleccionado nacional femenino de baloncesto no logró concretar un cierre verdaderamente efectivo en el último cuarto para finalmente sufrir una dura derrota frente al combinado de Argentina con cerrado marcador de 69 puntos por 66, en partido correspondiente a la ronda semifinal del Campeonato Suramericano que tiene lugar en el Centro de Deportes Colectivo, de la ciudad de Santiago de Chile.
Las acciones del partido por el pase a la final entre Venezuela y Argentina resultó sumamente disputado de principio a fin por cuanto desde el primer cuarto de tiempo ambos seleccionados se lanzaron en busca del triunfo, correspondiéndole la mejor parte a la representación «gaucha» 19 puntos por 15. Sin embargo las dirigidas por el seleccionador nacional Eduardo Pinto, alcanzaron una firme reacción durante el segundo periodo para ganarlo 22-17, para culminar adelante en el primer tiempo con relativa ventaja de 37 unidades por 36.
Inicio con firmes aspiraciones
Las representantes de Venezuela continuaron haciendo valer su determinante buen juego de conjunto y firmes intenciones de triunfo con certero dominio sobre el tabloncillo para ganar el parcial 14-13, lo que les permitía mantenerse al frente en el compromiso al entrarse en el cuarto de tiempo final 51-49.
Durante el cuarto y último cuarto de tiempo las de Argentina hicieron gala de su buen juego interno para dominar la pintura y cambiarle la historia al duelo en muy buena forma y de esta manera llevarse el triunfo 2015, para sellar su pase a la final con el resultado de 69-66, mientras las venezolanas quedaron con la última posibilidad de alcanzar el boleto a la AmeriCup 2025 en un lance decisivo contra Colombia, que fue su victimario durante la primera jornada del certamen en la capital chilena. Este juego está programado para las 5:30 de la tarde de este sábado (hora local)
La ofensiva de las ganadoras fue encabezada por Florencia Chagas, con 28 puntos, incluyendo 3 cestas de 3, la última resultó mortal para las criollas, mientras que por las venezolanas brollaron frente al aro Mariana Durán, con 20 unidades y 5 asistencias, Aguehil Fajardo anidó 17 y Daniela Wallen 10.