Venezuela no pudo con la ofensiva de Japón en Súper Ronda Premier 12
Foto internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda
Venezuela no pudo con la fuerte ofensiva desplegada por el seleccionado de Japón para caer con marcador de 9 carreras por 6 en partido correspondiente a la Súper Ronda Premier 12-2024 WBSC que tuco como escenario este jueves 21 de noviembre el Tokyo Dome.
Los representantes venezolanos venían de imponerse por la vía del blanqueo a la selección de China Taipéi con marcador de 2 carreras por 0 y en esta oportunidad su ofensiva no supo responder en los momentos oportunos que se le presentaron a lo largo del encuentro.
Los asiáticos, que venían de un consistente triunfo sobre Estados Unidos de 9 carreras por 1, iniciaron el encuentro contra Venezuela con una producción de 3 anotaciones en el cierre del primer inning, mientras que los venezolanos, bajo las riendas del coach Omar López, descontaron par de rayitas en el comienzo de la segunda entrada.
Venezuela se fue al frente en el marcador en el comienzo del sexto episodio con racimo de 3, pero su pitcheo se cayó por completo en el final de la entrada, al permitir 6 carreras niponas, para voltear el marcador a 9 por 5 y ponerse por la vía correcta al triunfo, ya que Venezuela solo pudo marcar nuevamente en una oportunidad en el inicio del noveno para finalmente dejar el marcador favorable a Japón 9 por 6.
La victoria desde la lomita se la llevó Inoue Haruto (1-1) mientras que la derrota fue para José Alvarado (0-1).
Los japoneses totalizaron 13 imparables y sus mejores bateadores fueron Shugo Maki, 4-2, jonrón, con cuatro carreras remolcadas y 1 anotada; Ryosuke Tatsumi, de 4-3, 2 anotadas y una impulsada; Kaito Kozono, de 3-2, con par de anotaciones y Shota Morishita, de 4-1, dos anotadas y una empujada; mientras que por los venezolanos se distinguieron Herlis Rodríguez de 5-3, una anotada; Carlos Pérez, de 4-1, jonrón, dos empujadas y anotada; Ángel Reyes, de 4-2, jonrón, 2 impulsadas y anotada y Francisco Arcia, de 4-2, con remolcada.
El próximo compromiso de Venezuela será contra Estados Unidos, que ha perdido los dos encuentros que ha efectuado, mientras que los nacionales tienen uno ganado y uno perdido.