VEA / MPPRE

El canciller Yván Gil arribó la tarde de este domingo a Nizhni Nóvgorod, en la Federación de Rusia, donde participará mañana martes 11 de junio, en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los BRICS, bloque de países emergentes fundado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, al que Venezuela aspira a ingresar como miembro pleno.

“Traemos las contribuciones del pueblo venezolano para apoyar la creación de un mundo más equitativo y multipolar, en línea con los objetivos de esta organización”, escribió el Ministro en un mensaje difundido en su cuenta X @yvangil.

En declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión, desde Rusia, Gil informó que llega a Nizhni Nóvgorod con la instrucción del presidente Nicolás Maduro de “traer los aportes de Venezuela a esta organización que está construyendo un nuevo orden mundial, basado en la solidaridad y la complementariedad, y poder desechar ese mundo de imposiciones, de agresiones, que el imperialismo ha construido”, y que hoy tiene una alternativa distinta en los BRICS.

Durante su programa número 46 “Con Maduro +”, transmitido el pasado 20 de mayo, el jefe de Estado aseveró que los BRICS son los nuevos bloques de poder que visualizaron Bolívar y Chávez como equilibrio del universo, y que Venezuela está en el camino del ingreso y la articulación orgánica con las nuevas potencias del mundo.

“Aspiro a que en la Cumbre de Moscú y luego de la gran victoria del venidero 28 de julio, entremos como socios directos de la América del Sur en los BRICS. Venezuela está en ese camino para entrar como socio directo y eso lo vamos a ver”, auguró el dignatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!