Venezuela podría formar a jóvenes mozambiqueños en el área de hidrocarburos

Así lo propuso el titular del Inces, Wuikelman Ángel, quien además puso a disposición de la República africana un programa de turismo. Foto Internet

VEA / Carlos Batatin

El presidente del Inces, Wuikelman Ángel, tras explicar el funcionamiento del Diplomado Formador de Formadores, al secretario de Estado para la Educación Técnica Profesional de la República de Mozambique, Agostinho Langa, se refirió a la posibilidad de brindarle formación (por parte de Venezuela) a estudiantes de ese país  en el área de hidrocarburos.

La propuesta formulada por el titular del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista salió de una reunión de trabajo con el representante de esa nación africana, en la que se comprometió a enlazar con la petrolera venezolana para atender la solicitud.

Wuikelman Ángel detalló  la importancia del Inces, » y de acuerdo a una reunión previa el mes de marzo, puso a disposición de la República africana el programa Turismo, y dejó sobre la mesa la propuesta de recibir en Venezuela a un grupo de jóvenes mozambiqueños interesados en formarse fuera de sus fronteras».

Langa se mostró interesado sobre lo planteado y reflexionó, «nos preguntamos de qué forma podríamos tener especialistas venezolanos que pudiesen venir a Mozambique a asistir a nuestros formadores, y si podemos también mandar a algunos de nuestros formadores para Venezuela”.

De acuerdo con una nota de prensa, entre las conclusiones de esa segunda reunión, «podría resumirse que Venezuela espera la posible visita de mozambiqueños en nuestro país para instruirse como formadores, aunado a ello exponer ante la República africana cuál ha sido la metodología de convocatoria para incorporar a los jóvenes en las formaciones del área Turismo».

En los próximos días el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Mozambique, Juan Carlos Fernández, quien estuvo presente en la conferencia telemática, sostendrá  una reunión presencial con Langa para profundizar estrategias de cooperación que puedan comenzar a ejecutarse.