Venezuela presente en el foro «Reencuentro con la Pachamama»

0

El canciller Jorge Arreaza será una de las personalidades que intervenga en el evento. Ya se encuentra en Bolivia. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El canciller de la República, Jorge Arreaza, se encuentra en Bolivia para participar en el foro «Reencuentro con la Pachamama», en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, fecha que se conmemora este jueves 22 de abril.

Arreaza llegó el miércoles en la noche a Bolivia, de acuerdo con información reseñada por la cancillería venezolana en su cuenta Twitter.

El evento concentrará a dirigentes de varios países de la región. Entre ellos: Rafael Bautista, Filósofo, Escritor y Pensador Boliviano; Jean-Luc Mélenchon, Diputado de la Asamblea Nacional de Francia – Fundador y Líder de la Plataforma Francia Insumisa; Luis Felipe López-Calva, Director Regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD y Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, precisó el portal https://pachamama.bo/

El canciller Jorge Arreaza será una de las personalidades que intervenga en el evento. También están previstos unas palabras de António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.

En la clausura del evento se espera las palabras de David Choquehuanca Céspedes, Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia y Presidente Nato de la Asamblea Legislativa.

Entre los temas que se abordarán, según se indica en el portal web del foro, están impulsar una ley de Defensoría de la Madre Tierra, ley contra el Ecocidio y de Protección a la Madre Tierra, así como la convocatoria a una Asamblea de la Tierra en la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!