VEA / Yonaski Moreno

Venezuela ratifica su voluntad de trabajar por los desafíos globales con su participación en la V Conferencia de Naciones Unidas sobre Países Menos Adelantados (LDC5), que se celebra en Qatar. Así lo dio a conocer el canciller de la República, Yván Gil, a su llegada al país árabe.

La delegación de Venezuela la completan los viceministros para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina, y para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, destaca nota de prensa de la Cancillería.

La LDC5 se celebra en la capital de Qatar, Doha, del 5 al 9 de marzo. En este encuentro evaluarán la implementación del Programa de Acción de Estambul, adoptado en la ciudad turca en 2011. También movilizarán apoyo y acción internacional adicional para los 46 países menos desarrollados del mundo, añade la nota.

Diplomacia de paz

Tras arribar a Qatar, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió con su homólogo de la República Democrática Popular Lao, Saleumxay Kommasith, con el objetivo de fortalecer las relaciones de amistad y estrechar la cooperación entre ambas naciones.

También se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin, Abdullatif bin Rashid Al-Zayani, a quien ratificó el compromiso del Gobierno nacional con el mundo árabe para sumar a la construcción de valores humanistas bajo una visión de justicia y paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!