Venezuela reafirma compromiso con estabilidad del mercado energético global
La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez participó en la 61ª Reunión OPEP y OPEP+. Foto Vicepresidencia.

VEA / Yonaski Moreno
«Venezuela reafirmó su compromiso con la estabilidad del mercado energético global, ante las incertidumbres y presiones que enfrenta la economía internacional». Así lo dio a conocer la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, este lunes 28 de julio, tras su participación en la 61ª Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP y OPEP+.
De acuerdo a la ejecutiva, el encuentro, en el que participó de manera remota, se revisaron los últimos acontecimientos del mercado petrolero global y el cumplimiento de la Declaración de Cooperación de los países OPEP Plus.
Durante la reunión, el Comité Ministerial revisó los datos de producción de petróleo crudo de los meses de mayo y junio de 2025 y señaló la conformidad general de los países de la OPEP y no pertenecientes a la OPEP, que participan en la Declaración de Cooperación.
Asimismo, reafirmó que continuará monitoreando el cumplimiento de los ajustes de producción decididos en la 38ª Reunión Ministerial de la OPEP y no OPEP, celebrada el 5 de diciembre de 2024, reseña información compartida en la página web del organismo.
La próxima reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP y OPEP+, está prevista para el 1º de octubre de 2025.