Venezuela reafirma voluntad para continuar fortaleciendo Declaración de Cooperación OPEP+

Tareck El Aissami enalteció la firme disposición de la OPEP en mantener la estabilidad del mercado energético mundial. Foro MinPetroleo

VEA / MinPetróleo

En el marco de la trigésima primera Reunión Ministerial de la OPEP+, el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, reafirmó este miércoles la voluntad de Venezuela para continuar fortaleciendo todas las acciones enmarcadas en la Declaración de Cooperación, por la cual se rige esta alianza energética.

Asimismo, el Ministro de Petróleo expresó su pesar por el fallecimiento de Mohammad Barkindo y señaló que la nación suramericana respalda las decisiones asumidas por el nuevo líder de la organización multilateral, Haitham al-Ghais; “queremos reafirmar la voluntad firme de Venezuela de seguir consolidando este mecanismo virtuoso, la declaración de cooperación, que es la OPEP+».

A su vez, enalteció la firme disposición de la OPEP de mantener la estabilidad del mercado energético mundial, asumiendo políticas acertadas y superando las adversidades actuales, convirtiéndose en unos «mecanismos y espacios de diálogo energético fundamental para la transición hacia la nueva humanidad que hoy estamos presenciando, a la luz de los acontecimientos internacionales», afirmó.

Estas declaraciones las realizó El Aissami en el contexto de la 31ª Reunión Ministerial OPEP y no OPEP, celebrada en la ciudad de Viena, Austria, donde la alianza energética multilateral acordó un aumento de la producción de petróleo de 100.000 bpd y planteó la celebración de su próximo encuentro para el 5 de septiembre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!