Venezuela rechaza intervencionismo de Cancillería de Noruega
«se suma a la amenaza contra nuestra soberanía, prestándose de manera vulgar y extravagante a atacar la democracia venezolana», denunció Yván Gil. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno
Venezuela rechazó de manera firme el intento de la Cancillería de Noruega de justificar la agresión militar del imperio estadounidense a través de argumentos forzados contra la patria bolivariana.
Así lo expresó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, a través de redes digitales, resaltando que la declaración de la Cancillería noruega «se suma a la amenaza contra nuestra soberanía, prestándose de manera vulgar y extravagante a atacar la democracia venezolana».
«Venezuela rechaza el intervencionismo ilegal e inmoral de la Cancillería noruega en la vida interna de una democracia fuerte y participativa como la nuestra, y denuncia el intento mudo de justificar la agresión militar del imperio estadounidense contra Venezuela con argumentos absolutamente cobardes», resalta el texto compartido por el jefe de la diplomacia venezolana.
El mensaje del canciller Gil responde a un comunicado emitido este sábado 30 de agosto por la Cancillería de Noruega, en donde se suma a las infundadas denuncias sobre supuestas desapariciones forzadas en Venezuela.

.