Venezuela rechaza panfleto emitido por la Misión de Determinación de Hechos

0

Advierte que la vergonzosa misión es una muestra del secuestro del Consejo de Derechos Humanos por parte de un grupo de países. Foto @cancilleriave.

Venezuela rechaza panfleto emitido por la Misión de Determinación de Hechos

VEA / Yonaski Moreno

Venezuela rechazó contundentemente el informe presentado por la denominada Misión de Determinación de los Hechos, en el que hacen falsas acusaciones en contra del Gobierno Bolivariano y su gestión en materia de derechos humanos.

En un comunicado publicado por la Misión Permanente Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sede Ginebra, Suiza, el Gobierno Bolivariano denuncia que el panfleto publicado por la vergonzosa Misión de Determinación de los Hechos, es «un documento novelesco, un guion fantasioso herencia del difunto Grupo de Lima y del régimen estadounidense, que a pesar de su maltrecha moral en derechos humanos, pretende dar lecciones al mundo sobre esta institución”.

El texto, compartido en la cuenta Instagram @venezuela.onuginebra, expresa que «esa misión mercenaria jamás ha pisado Venezuela; sin embargo, ha derrochado más de 6 millones de dólares en propaganda política en favor de la derecha fascista venezolana».

Además, advierte que la denominada misión de determinación de los hechos es una muestra del secuestro del Consejo de Derechos Humanos por parte del grupo de países que pretenden conducirlo, reseña nota de prensa de Cancillería.

El pasado 11 de octubre, Venezuela repudió «la renovación de la írrita e ilegítima resolución sobre el presunto mandato de la vergonzosa Misión de Determinación de los Hechos, creada por los gobiernos del fracasado cartel denominado Grupo de Lima».

El mensaje del gobierno nacionalse produjo luego que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobara extender por dos (2) años el mandato de la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos sobre Venezuela.

En un comunicado compartido por el canciller Yván Gil, Venezuela expuso que esa «despreciable misión es una muestra clara del extravío de las instituciones del Sistema de Naciones Unidas, que se han convertido en instrumentos de coerción y chantaje a los pueblos y gobiernos soberanos y son incapaces de abordar las verdaderas acciones de lesa humanidad, como el genocidio en Palestina y el bombardeo de civiles en el Líbano, aplicados por el Estado de Israel, apoyado por gobiernos que hoy pretenden atacar a la Revolución Bolivariana desde un secuestrado consejo de derechos humanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *