Venezuela rechaza provocaciones permanentes contra China

0

Maduro alertó sobre las pretensiones del imperialismo de crear bloques al estilo de la guerra fría para “dividir al mundo nuevamente. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Venezuela, ha estado en la primera línea de la batalla por la verdad, denunciando todas las provocaciones contra China y apoyando a la República popular China en su deseo de paz y de ejercicio pacífico de la soberanía sobre todo su territorio de una sola China”.

Así lo afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al momento de denunciar al imperialismo norteamericano y sus aliados europeos por querer provocar una situación de conflicto manipulando los temas exclusivos de la soberanía de la República Popular China.

Maduro destacó que Venezuela y China comparten una visión enfocada en la cooperación, el trabajo mutuo, la amistad y desarrollo en todos los espacios.

“Tenemos una coordinación perfecta en materia de diplomacia y de política internacional, tenemos una visión compartida y una acción común en todos los espacios del sistema de Naciones Unidas”, detalló.

Asimismo, repudió las pretensiones que buscan escalar, a través de las provocaciones en contra de Rusia, el conflicto ucraniano hacia territorio ruso y a nivel nuclear.

El Jefe de Estado además  alertó sobre las pretensiones de crear bloques al estilo de la guerra fría para “dividir al mundo nuevamente y chantajear al mundo nuevamente” e imponer el hegemonismo en los países del sur.

En esa línea, destacó que  los tiempos de los chantajes y el hegemonismo han pasado, “y los tiempos que le vienen al mundo a nuestro pueblo son tiempos de paz, de independencia, de soberanía, son tiempos de progreso, de prosperidad, de unión”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!