Venezuela anuncia visita de Alto Comisionado de ONU para DDHH

0

El Gobierno nacional reiteró su disposición de dialogar ampliamente con el representante de Naciones Unidas. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, realizará una visita oficial a Venezuela, en atención a la invitación realizada por el presidente de la República. Así lo informó el canciller Yván Gil, a través de un comunicado publicado en su cuenta Twitter.

El texto compartido por el jefe de la diplomacia venezolana, precisa que Türk arribará a Venezuela este jueves 26 de enero, y prevé permanecer en el país hasta el sábado 28 de este mes.

“La visita del Alto Comisionado se llevará a cabo en ejecución de los mecanismos de diálogo constructivo, cooperación y asistencia técnica existentes entre Venezuela y la Oficina a su cargo”, añade el comunicado de la Cancillería.

Venezuela también reitera su compromiso con los derechos humanos, y su disposición de dialogar ampliamente con el Alto Comisionado, a los fines de seguir fortaleciendo la protección y garantía de los derechos de todos los venezolanos y venezolanas.

Por su parte, la página web del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, www.ohchr.org, precisa que la autoridad de la ONU, se reunirá con autoridades gubernamentales, representantes de organizaciones de la sociedad civil, defensores de derechos humanos, jefes de agencias, fondos y programas de la ONU y diplomáticos.

Añade que al finalizar su agenda, Türk ofrecerá una rueda de prensa en Caracas.

A mediados de noviembre de 2022, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos. En dicha oportunidad, Rodríguez invitó al representante de la ONU –en nombre del presidente Nicolás Maduro-, a realizar una visita a Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!