Venezuela recibió 35 toneladas de insumos médicos provenientes de China

0

Arreaza agradeció al Gobierno, al presidente Xi Jinping y al pueblo de China por todo su apoyo a Venezuela.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela recibió 35 toneladas de insumos y equipos médicos para prevenir, combatir y controlar de forma integral el Covid-19 y otras enfermedades. La carga llegó provenientes de la República Popular China en el décimo segundo vuelo humanitario entre ambas naciones. Las medicinas fueron recibidas por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en compañía del viceministro de la cartera de Salud, Gerardo Briceño.

Arreaza agradeció al Gobierno, al presidente Xi Jinping y al pueblo de China por todo su apoyo a Venezuela, al tiempo que destacó que la llegada de estos insumos fue posible gracias a las coordinaciones hechas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a pesar del bloqueo que mantiene el régimen de Estados Unidos, EEUU, contra Venezuela.

«Durante este año de pandemia hemos contado con la cooperación incondicional de nuestros aliados, grandes potencias en el mundo para la paz, potencias humanitarias. Gracias por este importante esfuerzo para la vida del pueblo venezolano», manifestó Arreaza, citó la cancillería en su cuenta Twitter.

Por su parte, el viceministro Briceño indicó que: «Estamos recibiendo medicamentos y equipos médicos para fortalecer el sistema de salud, kits para el diagnóstico del Covid-19 y medicamentos para tratar enfermedades crónicas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!