Venezuela recupera Pdvsa Bolivia

Las instalaciones de la sede fueron recuperadas por el canciller Jorge Arreaza, quien agradeció a sus trabajadores por la lealtad y resistencia que mantuvieron pese a las agresiones.

VEA

Venezuela recuperó este martes 10 de noviembre las instalaciones de Pdvsa Bolivia luego del cierre arbitrario por parte de la dictadura de Jeanine Áñez, que oprimió al pueblo boliviano durante un año. 

Las instalaciones de la sede fueron recuperadas por el canciller Jorge Arreaza, quien agradeció a sus trabajadores por la lealtad y resistencia que mantuvieron pese a las agresiones.

Arreaza sostuvo una reunión con los trabajadores de Pdvsa Bolivia. Ahí escucho el testimonio de María Palacios, trabajadora de la empresa, quien narró que ella fue encarcelada por el gobierno de facto en Bolivia durante 10 meses, su casa fue allanada y su familia amenazada y agredida, refirió la Cancillería venezolana en su tuiter.

El canciller indicó que desde ayer Pdvsa Bolivia retoma sus funciones para el bien de los pueblos de nuestra América.

Nueva etapa de relaciones con Bolivia

El canciller Jorge Arreaza fue recibido este 10 de noviembre por el nuevo ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Rogelio Mayta, en el inicio de una nueva etapa de la alianza bilateral que históricamente ha estado signada por sólidos lazos de cooperación y respeto mutuo.

Durante la reunión, la primera oficial del ministro boliviano tras su designación este 9 de noviembre, fueron revisados temas geopolíticos y de integración regional, así como la agenda de reactivación de los proyectos de cooperación integral entre los dos países, refirió la Cancillería venezolana en su web.

Le delegación venezolana, además, presentó la solicitud del beneplácito para el embajador designado por Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia, Alexander Yánez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!