VEA / Carlos Batatin

De acuerdo con el balance presentado por la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, Venezuela registró, por primera vez, en lo que va de este 2021, el deceso de once personas en las últimas 24 horas. La cifra más alta de este año.

La información la dio a conocer la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de su usuario en la red social tuiter en el que especificó que en el Distrito Capital falleció un hombre de 55 años; una mujer de 54 años en Miranda; una mujer de 80 años en Carabobo; dos hombres, 66 y 71 años, en el estado Aragua; un hombre de 85 y una mujer de 79 años en Anzoátegui; dos hombres, de 55 y 50 años, en el estado Yaracuy; un hombre de 63 años y una joven mujer de 25 años en Zulia.

Con estas lamentables pérdidas humanas el país suma mil 532 víctimas fatales a consecuencia del virus.

La cifra de deceso más alta del pasado año se registró el 13 de agosto, en ese entonces las víctimas fatales fueron 12.

Caracas presentó 35% de los casos comunitarios

En las últimas 24 horas se presentaron 850 casos, de ellas, 837 fueron comunitarios y 13 importados.

Del total de contagios comunitarios, Caracas lideró este jueves 25 de marzo los casos  al presentar 293 en sus 22 parroquias, es decir, 35%.

Miranda bajó al segundo lugar con 155 casos; Bolívar 73, y Yaracuy 67.

Las cifras presentadas por la representante de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 indican que en Venezuela existe un histórico de 154 mil 165 contagios confirmados, de ellos 142 mil 909 pacientes se han recuperado, lo que representa 93%, mientras que los casos activos se ubican en 9 mil 724.

Reiteró que, junto con el presidente Nicolás Maduro, “nos mantenemos firmes en esta batalla por la salud y la vida”.

También dijo que a la fecha la Misión Venezuela Bella ha realizado más de 6 millones de desinfecciones para evitar la propagación del virus. “Es deber de tod@s cumplir con las medidas de bioseguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!