VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela registró este sábado 27 de marzo su cifra más alta de decesos de Covid-19 en lo que va de 2021, al presentar 12 víctimas fatales. Este récord iguala al del año 2020, cuando el 13 de agosto hubo la misma cantidad.

De acuerdo con el parte diario presentado por la Comisión Presidencial contra el coronavirus en vocería de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, entre las víctimas mortales se encuentran nueve adultos mayores y tres adultos.

Dos de los adultos mayores fallecieron en el Distrito Capital, una mujer de 56 años y un hombre de 66 años. Una dama de 62 años en Falcón, una fémina de 68 años y un varón de 67 en Lara. Un masculino de 78 años en Yaracuy. En el estado Sucre se dieron dos decesos, 61 y 68 años, respectivamente. En Aragua partió a la eternidad un hombre de 62 años.

Los tres adultos que fallecieron fue una dama de 54 años en Aragua, un hombre de la misma edad en Miranda y una mujer de 49 años en Yaracuy.

Con estas lamentables pérdidas ya son mil 555 los fallecidos desde la llegada de la pandemia al país en marzo de 2020.

758 contagios

En las últimas 24 horas se detectaron 758 casos de coronavirus, de ellos 755 fueron nacionales y tres importados, precisó Delcy Rodríguez en su cuenta Twitter.

Caracas por tercer día consecutivo lidera las estadísticas al presentar 184 casos en 19 de sus 22 parroquias. Le sigue Miranda con 107, Bolívar 87 y Sucre 80.

De acuerdo con Rodríguez, el país ya suma 155 mil 663 casos, de ellos 144 mil 229 pacientes se han recuperado, lo que se traduce en 93%. Actualmente hay 9 mil 879 contagios activos.

En otro mensaje informó que en medio del bloqueo que mantiene el régimen de Estados Unidos, EEUU, contra Venezuela y de la pandemia, el Gobierno nacional avanza con el Plan Vuelta a la Patria. En ese contexto dijo que el programa ha permitido repatriar a 23 mil 518 venezolanos y venezolanas.

Por último reiteró que el jefe de Estado, Nicolás Maduro ha gestionado el suministro de vacunas a través del mecanismo Covax con la cooperación de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y la Alianza Global para Vacunas e Inmunización, Gavi.

Recordó que este sábado sostuvo un encuentro telemático con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom y la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, con quienes abordó el tema de suministro de vacunas para Venezuela en el marco del mecanismo Covax.

“Agradecimos al @DrTedros por su apoyo al pueblo venezolano en esta dura batalla contra la #COVID19”, escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!