Venezuela registró por segundo día consecutivo la cifra más alta de decesos por Covid-19 en lo que va de año

0

En cuidados intensivos están recluidas 172 personas, informó el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Culturay Turismo, Freddy Ñáñez.

VEA/ Carlos Batatin

De acuerdo con reporte de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, presentado por el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, Venezuela registró por segunda vez, en lo que va de este 2021, el deceso de once personas en las últimas 24 horas. Repitiéndose al igual que este jueves 25 de marzo, la cifra más alta de este año.

Las lamentables pérdidas reportadas: un hombre de 50 años y una mujer de 75 años, en el estado Aragua; un hombre de 59 años en el estado Cojedes; dos mujeres de 68 y 50 años en Anzoátegui; dos varones de 38 años y 70 años en el estado Lara; una mujer de 74 años y un hombre de 58 años, en el estado Falcón; una mujer de 50 años en Caracas; una mujer de 55 años en el estado Sucre.

Indicó que dolorosamente el país ya suma mil 542 víctimas fatales.

740 contagios

El ministro informó que este viernes 26 de marzo en el país se detectaron 740 casos, de ellos 736 comunitarios y 4 importados.

De acuerdo con los datos suministrados, Caracas continúa en el primer lugar con el mayor número de casos al presentar 228 distribuidos en sus 22 parroquias; seguido por los estados Miranda con 140 casos, Bolívar con 135, Nueva Esparta con 60.

Los casos importados 3 proceden de República Dominicana y 1 de Panamá.

Las cifras presentadas indican que desde marzo 2020 hasta la fecha se han reportado 154 mil 905 casos, de los cuales 143 mil 468 ya están recuperados, ubicando la tasa de recuperación en 93%.

Agregó que actualmente hay 9 mil 894 contagios activos, de ese grupo 9 mil 617 personas están siendo atendidas en el sistema público de salud, y 277 en clínicas privadas.

“Tenemos 6 mil 204 pacientes que se encuentran asintomáticos, 3 mil 14 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 504 con insuficiencia respiratoria aguda moderada, y 172 en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

“Hasta el día de hoy hemos realizado 3 millones 134 mil 646 pruebas de despistaje, lo que representa 104 mil 488 por millón de habitantes. Continúan las jornadas de desinfección y todo el trabajo de vigilancia y control de las normas en el sector comercial”, indicó.

El peligro sigue latente

Ñáñez dijo que al analizarse las cifras de este viernes, 26 de marzo, con las anteriores, podría pensarse que ya está solventado el problema de la segunda ola, “pero eso no es así, porque es importante que leamos con atención cada número. Ver por ejemplo, cómo están creciendo los casos en Aragua, aunque hoy no se ubicó entre los primeros estados con más contagios”.

Reiteró que “no podemos bajar la guardia”.

Poniendo orden

El ministro Ñáñez señaló que la noche de este viernes “se encuentra desplegada una alta comisión liderada por la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, acompañada por la vicepresidencia sectorial de Seguridad Ciudadana, Carmen Meléndez, quienes están supervisando el cumplimiento de las normas de bioseguridad y que se evite celebraciones y aglomeraciones en la ciudad capital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!