Venezuela reitera en la ONU que es víctima de crueles sanciones impuestas por EE.UU.

0

Así lo expuso el canciller ante la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. Foto @Fariacrt

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Venezuela y su pueblo son víctimas de las más crueles sanciones y medidas coercitivas impuestas por el imperio norteamericano y sus aliados». Así lo expuso este martes 20 de septiembre, el canciller de la República, Carlos Faría, ante la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, Rebeca Grynspan.

El diplomático venezolano, quien llegó el lunes 19 de septiembre a Nueva York, sostuvo un encuentro con la funcionara del organismo multilateral en el marco del  77° Período de Sesiones de la ONU, informó en su cuenta en la red social Twitter.

El 13 de septiembre de este año, Faría, recordaba que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a Venezuela superan las 700 sanciones y hasta la fecha “no han quitado ni una de ellas. Siguen sancionados los barcos, Conviasa y las empresas que intentan comerciar productos con el Estado venezolano”. Así lo dijo en en el foro denominado “Medidas coercitivas unilaterales como forma de extorsión mundial, caso del diplomático Alex Saab”, citó en esa oportunidad el Centro Internacional de Inversión Productiva en su página web.

Diplomacia de paz

En el marco de la diplomacia de paz y de la construcción del mundo multipolar que promueve Venezuela, el canciller ha sostenido encuentro con diversos funcionarios de distintos países.

En ese contexto sostuvo una conversación con el canciller del Reino de España, José Manuel Albares, a quién le reiteró la voluntad del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de mantener relaciones cordiales con su país, sobre la base del respeto a la autodeterminación de los pueblos.

También mantuvo un encuentro con el canciller de Perú, César Landa, a quien le expresó que el Gobierno Bolivariano desea avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales para el bienestar de ambos pueblos hermanos.

Dijo que compartió con el canciller de Bahréin, Abdullatif bin Rashid Al-Zayani, la idea del presidente Maduro, quien apuesta a la diplomacia bolivariana de paz y al multilateralismo. «Creemos que ese es el camino para el desarrollo mundial. ¡Ese es el mundo que estamos construyendo!», escribió en otro mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

«Participamos en un importante encuentro con el Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, a quien expresamos la disposición del Pdte @NicolasMaduro de avanzar hacia la construcción definitiva de un mundo integracionista, multicéntrico y pluripolar», agregó en otro mensaje.

Además sostuvo un encuentro con su homóloga de Timor Oriental, Adalgisa Albertina Xavier Reis Magno, para evaluar y promover la profundización de las relaciones que el Estado venezolano mantiene con la nación del Sudeste Asiático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *